Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11841
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorTamborini, María Fernanda
dc.creator.AutorScotta, Marcelo
dc.date.accessioned2016-09-16T18:06:02Z
dc.date.available2016-09-16T18:06:02Z
dc.date.issued2015-12-07
dc.identifier.otherMba. 19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11841
dc.descriptionFil: Scotta, Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl consumo de cerveza en Argentina es de 43,7 litros por persona por año (Canadean. Argentina Beer Market Insight, 2015) y los enfermos de celiaquía no pueden compartir esta costumbre. En el país hay 400.000 celíacos y esta cifra crece anualmente en un 6%. Además, el mercado de alimentos para celíacos se ha triplicado en los últimos 3 años (Fundación Diagnóstico Maipú, 2015). Las actuales variedades de cervezas para los enfermos de celiaquía no cubren el mercado si se tiene en cuenta que la población de este grupo es de 400.000 personas, el consumo estimado es de 3 litros por persona, por año (considerando el 10 % del consumo normal en la Argentina) y la oferta de cerveza libre de gluten de las marcas San Lorenzo y Strauss, según datos relevados de sus sitios oficiales en la web son de 6,5 hectolitros por mes (Cervecería San Lorenzo, 2015) y 12 hectolitros por mes (Cervecería Strauss, 2015). El negocio propuesto consiste en establecer una planta elaboradora en Buenos Aires que abastezca la demanda insatisfecha en volumen a un precio y calidad similar a una cereza lager regular1 de marca Imperial. La idea central del modelo de negocio es aprovechar todas las sinergias que puede garantizar una compañía grande de cervezas como CCU que posee el 23% del mercado y comercializa 13 marcas en Argentina y exporta a los países de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Potencialmente este producto puede crecer debido a:  El aumento del consumo en la comunidad celíaca ya que se plantea un inicio del mismo per cápita de 3 litro por año versus 43,7 (Canadean. Argentina Beer Market Insight, 2015) que corresponde a la población normal.  Hay personas que eligen esta cerveza ya que buscan una alimentación más sana.  Exportando a los países limítrofes. Se estima la venta de 12.000 hectolitros por año en un envase no retornable de 0,5 litros de vidrio. La inversión inicial es de $19.700.000, la cual se recupera en 2 años, con una tasa de retorno de 45,2%. La ventaja competitiva es tener un producto de precio similar a una cerveza lager regular y con características organolépticas semejantes a las elaboradas con malta de cebada, distribuyéndola a través de la fuerza de Logística y venta de CCU Argentina en toda la zona del centro y norte del país.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBeer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectGluten-free foods -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectCerveza -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectAlimentos libres de gluten -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleCerveza para celíacos
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
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