Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11806
Título : ¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce
Autor/a: Jaureguiberry, Dominique
Mentor/a: Svarc, Marcela
Palabras clave : Google AdWords.
Google AdWords.
Internet advertising -- Mathematical models.
Internet marketing -- Mathematical models.
Selling -- Technological innovations -- Mathematical models.
Electronic commerce -- Mathematical models.
Publicidad por Internet -- Modelos matemáticos.
Mercadeo por Internet -- Modelos matemáticos.
Ventas -- Innovaciones tecnológicas -- Modelos matemáticos.
Comercio en línea -- Modelos matemáticos.
Fecha de publicación : 2015
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : La relación entre publicidad y ventas ha sido abordada por muchos autores, pero no muchos han abordado esta relación a partir de la existencia de Internet. Google Adwords es el sistema para publicitar en Google y en muchas páginas web. Esto suena sumamente útil si tenemos en cuenta que se ha vuelto una práctica habitual para cualquier consumidor consultar en Internet antes de realizar una compra. Además, Google Adwords ofrece un sistema de cobranzas a través de subastas que ha resultado muy novedoso para el mercado publicitario. Ahora, ¿realmente sirve Google Adwords? O, dicho de otra forma: ¿cuál es la influencia que tiene Adwords sobre las ventas de una compañía? El objetivo de este trabajo es estudiar el impacto de Google Adwords sobre las ventas de una empresa de e-commerce, que realiza solo campañas online. Esto permitirá explorar la relación entre publicidad y ventas aislada de otras influencias del mercado y circunscripto solo al espacio virtual. Se utilizarán métodos de análisis de la Economía como modelos de función de transferencia con el objetivo de modelar el comportamiento conjunto de las dos series (Adwords y Ventas). La evidencia muestra que Adwords tiene impacto sobre las ventas solo si la inversión se mantiene constante a lo largo del tiempo. Realizar una inversión puntual en Adwords no tendrá un efecto notorio sobre las ventas. Este trabajo puede ser utilizado en el futuro tanto por economistas que intenten abordar la relación ventas – publicidad, como así también por administradores de empresas que deben tomar la decisión de invertir o no en Google Adwords.
Descripción : Fil: Jaureguiberry, Dominique. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11806
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

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