Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11806
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSvarc, Marcela
dc.creator.AutorJaureguiberry, Dominique
dc.date.accessioned2016-08-22T12:29:50Z
dc.date.available2016-08-22T12:29:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherT.L. Eco. 611
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11806
dc.descriptionFil: Jaureguiberry, Dominique. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
dc.description.abstractLa relación entre publicidad y ventas ha sido abordada por muchos autores, pero no muchos han abordado esta relación a partir de la existencia de Internet. Google Adwords es el sistema para publicitar en Google y en muchas páginas web. Esto suena sumamente útil si tenemos en cuenta que se ha vuelto una práctica habitual para cualquier consumidor consultar en Internet antes de realizar una compra. Además, Google Adwords ofrece un sistema de cobranzas a través de subastas que ha resultado muy novedoso para el mercado publicitario. Ahora, ¿realmente sirve Google Adwords? O, dicho de otra forma: ¿cuál es la influencia que tiene Adwords sobre las ventas de una compañía? El objetivo de este trabajo es estudiar el impacto de Google Adwords sobre las ventas de una empresa de e-commerce, que realiza solo campañas online. Esto permitirá explorar la relación entre publicidad y ventas aislada de otras influencias del mercado y circunscripto solo al espacio virtual. Se utilizarán métodos de análisis de la Economía como modelos de función de transferencia con el objetivo de modelar el comportamiento conjunto de las dos series (Adwords y Ventas). La evidencia muestra que Adwords tiene impacto sobre las ventas solo si la inversión se mantiene constante a lo largo del tiempo. Realizar una inversión puntual en Adwords no tendrá un efecto notorio sobre las ventas. Este trabajo puede ser utilizado en el futuro tanto por economistas que intenten abordar la relación ventas – publicidad, como así también por administradores de empresas que deben tomar la decisión de invertir o no en Google Adwords.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Economía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGoogle AdWords.
dc.subjectGoogle AdWords.
dc.subjectInternet advertising -- Mathematical models.
dc.subjectInternet marketing -- Mathematical models.
dc.subjectSelling -- Technological innovations -- Mathematical models.
dc.subjectElectronic commerce -- Mathematical models.
dc.subjectPublicidad por Internet -- Modelos matemáticos.
dc.subjectMercadeo por Internet -- Modelos matemáticos.
dc.subjectVentas -- Innovaciones tecnológicas -- Modelos matemáticos.
dc.subjectComercio en línea -- Modelos matemáticos.
dc.title¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

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