Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11739
Título : La feria de La Salada, un fenómeno urbano "ambivalente" : una aproximación sociológica al mercado informal
Autor/a: Ayerza, Josefina
Mentor/a: Funes, Ernesto
Palabras clave : La Salada (Lomas de Zamora : Partido, Argentina)
La Salada (Lomas de Zamora : Partido, Argentina)
Fairs -- Argentina -- Lomas de Zamora (Partido) -- Sociological aspects.
Retail trade -- Corrupt practices -- Argentina -- Lomas de Zamora (Partido)
Clothing trade -- Corrupt practices -- Argentina. -- Lomas de Zamora (Partido)
Ferias -- Argentina -- Lomas de Zamora (Partido) -- Aspectos sociológicos.
Comercio minorista -- Corrupción y prácticas corruptas -- Argentina -- Lomas de Zamora (Partido)
Industria del vestido -- Corrupción y prácticas corruptas -- Argentina. -- Lomas de Zamora (Partido)
Fecha de publicación : may-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : El siguiente trabajo de investigación analiza, la que a mi entender es, la singularidad sociológica del fenómeno urbano de la feria de La Salada, y la manera en que la misma se explica a partir del concepto de ambivalencia. El mismo se propone crear una herramienta de análisis teórico, que permita responder ciertas características de fenómenos urbanos, por medio de la utilización e implementación de conceptos sociológicos. Este estudio expone las características de un fenómeno urbano que no logra encontrar una definición clara de sí mismo, ni logra fundamentar su existencia por medios institucionales. La intención es mostrar cómo el paseo de compras se va consolidando como un gigante que se contradice sistemáticamente, fortaleciéndose en su ambigüedad y apoyándose en la misma para existir. Estudiar sólo una arista, cuando se trata de la feria de La Salada, es incompleto. Por ende, una ramificación ligada de conceptos, lleva a entenderla desde otros puntos de vista. Este trabajo se aborda desde una perspectiva metodológica cualitativa. El trabajo de campo incluyó observación directa y participante, entrevistas y encuestas. Los resultados de dicho acercamiento metodológico, demostraron que la singularidad sociológica del objeto de estudio es su ambivalencia. Asimismo, se encuentra insertada en la actualidad como un ‘monstruo’ imposible de combatir y de erradicar.
Palabras clave: ambigüedad, ambivalencia, capitalismo, hibridación, egoísmo, altruismo, indeterminación, espacio gris, monstruo.
Descripción : Fil: Ayerza, Josefina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11739
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Ayerza, Josefina.pdf791.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.