Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11712
Título : ¿Qué pasa después de la revolución? : consecuencias de un cambio institucional en una Facultad de la Universidad de Buenos Aires
Autor/a: Fuks, Carlos Daniel
Mentor/a: Dabós, Guillermo E.
Palabras clave : Universidad de Buenos Aires -- Management.
Universidad de Buenos Aires -- Administración.
Universities and colleges -- Argentina -- Administration -- Case studies.
Organizational change -- Argentina -- Management -- Case studies.
Universidades -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Cambio organizacional -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2011
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Basado en una metodología cualitativa con sustento en la teoría fundada, este trabajo analiza las consecuencias de un cambio institucional desencadenado por un evento crítico en medio de las luchas políticas y de poder en una Facultad de la Universidad de Buenos Aires. Los resultados revelan la existencia de actores institucionales poderosos que, desafiando la lógica institucional dominante, logran establecer nuevas relaciones de poder que derivan en una conducción hibrida, aún cuando no alcanzan para romper con los acuerdos y prácticas existentes, tal como lo hubiera requerido un cambio divergente. Asimismo, la investigación confirma que el foco de la nueva conducción híbrida estuvo orientado a una acción política tendiente a reafirmar constantemente sus propias bases de poder y no a la recreación de las estructuras organizacionales, al cumplimiento de los compromisos de valor, a la consolidación de la capacidad de adaptación, coherencia e integridad institucional, tal como reclama la literatura existente. Por último, se observa un constante reacomodamiento de las lógicas institucionales a cada uno de los eventos críticos, como así también la irrupción de un nuevo líder institucional simbólico que si bien representa los intereses de la coalición desafiante, logra retener sólo una parte del poder que lo llevó a la conducción de la Facultad.
Descripción : Fil: Fuks, Carlos Daniel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11712
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Est. Fuks, Carlos Daniel.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.