Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11707
Título : Estimación del modelo de rezago espacial con pérdida de datos aleatoria en la variable dependiente : estimadores bietápicos con imputación
Autor/a: Izaguirre, Alejandro
Mentor/a: Herrera Gómez, Marcos
Palabras clave : Space in economics -- Econometric models.
Espacio en la economía -- Modelos econométricos.
Fecha de publicación : 7-jul-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : El siguiente trabajo se enfoca en el desarrollo de un conjunto de estimadores dentro de un contexto de pérdida de observaciones en un modelo de econometría espacial. Específicamente, el modelo sobre el cual trabajaremos es un modelo de rezago espacial con pérdida de datos aleatoria en la variable dependiente. El primer estimador desarrollado es una modificación del estimador IBG2SLS presentado por Wang & Lee (2013). Un segundo estimador es presentado en base a una aproximación de la matriz de instrumentos óptima. Finalmente, se desarrolla un tercer estimador que es n^(1/2)−equivalente al primero. Mediante un experimento Monte Carlo se evalúan las propiedades en muestras finitas de los diferentes estimadores, mostrando las ventajas relativas de nuestra propuesta. Para finalizar, se presenta una aplicación empírica en donde se muestra la utilidad de los estimadores ante diferentes niveles de pérdida de datos bajo un contexto real.
Descripción : Fil: Izaguirre, Alejandro. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11707
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Eco. Izaguirre Alejandro.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.