Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11076
Título : Cloud computing : un innovador paradigma tecnológico que impacta en ejes organizacionales y en la gestión del cambio : el caso Microsoft.
Autor/a: Muruzabal, María Paz
Mentor/a: Aramouni, Gabriel
Palabras clave : Microsoft Corporation -- Management.
Microsoft Corporation -- Administración.
Cloud computing -- Management -- Case studies.
Computer industry -- Management -- Case studies.
Technological innovations -- Management -- Case studies.
Information technology -- Management -- Case studies.
Organizational change -- Management -- Case studies.
Computación en nube -- Administración -- Casos de estudio.
Industria de computadoras -- Administración -- Casos de estudio.
Innovaciones tecnológicas -- Administración -- Casos de estudio.
Tecnología de la información -- Administración -- Casos de estudio.
Cambio organizacional -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Cloud Computing, “se perfila como el principal cambio de paradigma tecnológico de estos tiempos” (Duer, 2011) es el cambio más importante en la IT desde la llegada de Internet, cada vez son más las empresas que están llevando a cabo su transición a la nube. “Según un estudio mundial de la fabricante de microprocesadores AMD, un 70% de empresas ya está usando o investigando esta tecnología” (Duer, 2011). Como consecuencia de este cambio de paradigma, hoy en día se está dando una redefinición de la industria. Junto con el surgimiento de esta tecnología se abren nuevas oportunidades de negocios que requieren una reestructuración tanto operativa como estratégica por parte de los actores del sector. Se dice que se trata de cambio de paradigma porque la nube está transformando las reglas de juego de la industria de la TI y promete en el largo plazo desplazar el modelo de negocios tradicional de los proveedores de TI. Esta nueva estructura de cómputo presenta una amenaza a la oferta de hardware y licencias de software generando un cambio en la dinámica del mercado. El juego está cambiando y las empresas que no se sepan adaptar desaparecerán. Los principales líderes del sector tecnológico no están exentos, esta transformación y las nuevas tendencias presentan una amenaza frente a su posición hegemónica. En esta investigación se analizará el impacto del nuevo paradigma en el caso de Microsoft y se expondrá cómo el mismo conlleva a que esta organización tome un giro estratégico para transformarse en una empresa cuyo foco es la venta de dispositivos y servicios. Se definirán ejes de análisis y se estudiará el impacto de las nuevas tendencias en los mismos exponiendo el proceso de gestión del cambio al cual se encuentra sometida actualmente esta organización y la trayectoria que aún le queda por recorrer.
Descripción : Fil: Muruzabal, María Paz. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11076
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Muruzabal, María Paz..pdfca. 120 h. : il. 1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.