Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11071
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorCardoso, Flavia
dc.creator.AutorToma Freitag, Teresa
dc.date.accessioned2015-12-02T17:03:31Z
dc.date.available2015-12-02T17:03:31Z
dc.date.issued2011-11-17
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1028
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11071
dc.descriptionFil: Toma Freitag, Teresa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEste trabajo busca describir y analizar cuáles son las herramientas que utilizan las marcas éticas en el rubro de la cosmética en el marco de la sociedad actual. Como veremos, las herramientas que las mismas utilizan con el fin de generar relaciones con los consumidores, están relacionadas con la creciente necesidad de que las marcas provean experiencias memorables, toquen las emociones y sentidos de las personas y que sean auténticas. También, con la creciente búsqueda del sentido de pertenencia por parte de las personas y los intentos por alcanzar el “yo ideal”. Muchas veces, éstas marcas, buscan alinear lo ético con lo estético, de manera tal de contribuir a generar un mundo justo y lindo al mismo tiempo. De ésta forma, a los ojos del consumidor, se genera un equilibrio, aquel, que tanto está intentado ser alcanzado por las personas. Tomaré como casos para analizar y finalmente comprarar a The Body Shop y Série Nature, ya que ofrecen recursos distintos, se constituyen de diferente manera, y eso genera un impacto en las herramientas que utilizan y también en cómo se posicionan. Veremos, que en el caso de The Body Shop, la misma está constituida a nivel organización, con una historia que recae sobre Anita Roddick (su fundadora) y que la presencia de “lo ético” es la base sobre la cual fue fundada The Body Shop. En cambio, Série Nature, es una marca relativamente nueva (2008), que busca ser identificada con la cosmética natural y que al no contar con una historia, no utilizar las herramientas que propondremos y presentar algunas incongruencias, se encuentra en una situación más vulnerable.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBody Shop (Firm) -- Marketing.
dc.subjectSérie Nature (Firm) -- Marketing.
dc.subjectBody Shop (Firma) -- Mercadeo.
dc.subjectSérie Nature (Firma) -- Mercadeo.
dc.subjectCosmetics industry -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
dc.subjectCosmetics industry -- Environmental aspects -- Case studies.
dc.subjectMarketing -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
dc.subjectProduct management -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
dc.subjectSocial responsibility of business -- Case studies.
dc.subjectCosméticos, Industria de -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
dc.subjectCosméticos, Industria de -- Aspectos ambientales -- Casos de estudio.
dc.subjectMercadeo -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
dc.subjectAdministración del producto -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas -- Casos de estudio.
dc.titleLas marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos The Body Shop y Série Nature.
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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