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Título : Las marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos The Body Shop y Série Nature.
Autor/a: Toma Freitag, Teresa
Mentor/a: Cardoso, Flavia
Palabras clave : Body Shop (Firm) -- Marketing.
Série Nature (Firm) -- Marketing.
Body Shop (Firma) -- Mercadeo.
Série Nature (Firma) -- Mercadeo.
Cosmetics industry -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Cosmetics industry -- Environmental aspects -- Case studies.
Marketing -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Product management -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Social responsibility of business -- Case studies.
Cosméticos, Industria de -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Cosméticos, Industria de -- Aspectos ambientales -- Casos de estudio.
Mercadeo -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Administración del producto -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Responsabilidad social de las empresas -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 17-nov-2011
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Este trabajo busca describir y analizar cuáles son las herramientas que utilizan las marcas éticas en el rubro de la cosmética en el marco de la sociedad actual. Como veremos, las herramientas que las mismas utilizan con el fin de generar relaciones con los consumidores, están relacionadas con la creciente necesidad de que las marcas provean experiencias memorables, toquen las emociones y sentidos de las personas y que sean auténticas. También, con la creciente búsqueda del sentido de pertenencia por parte de las personas y los intentos por alcanzar el “yo ideal”. Muchas veces, éstas marcas, buscan alinear lo ético con lo estético, de manera tal de contribuir a generar un mundo justo y lindo al mismo tiempo. De ésta forma, a los ojos del consumidor, se genera un equilibrio, aquel, que tanto está intentado ser alcanzado por las personas. Tomaré como casos para analizar y finalmente comprarar a The Body Shop y Série Nature, ya que ofrecen recursos distintos, se constituyen de diferente manera, y eso genera un impacto en las herramientas que utilizan y también en cómo se posicionan. Veremos, que en el caso de The Body Shop, la misma está constituida a nivel organización, con una historia que recae sobre Anita Roddick (su fundadora) y que la presencia de “lo ético” es la base sobre la cual fue fundada The Body Shop. En cambio, Série Nature, es una marca relativamente nueva (2008), que busca ser identificada con la cosmética natural y que al no contar con una historia, no utilizar las herramientas que propondremos y presentar algunas incongruencias, se encuentra en una situación más vulnerable.
Descripción : Fil: Toma Freitag, Teresa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11071
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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