Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10964
Título : Plan de marketing : ARGnoticias.com
Autor/a: Medina Rivero, Matías
Mentor/a: Darín, Claudio
Palabras clave : News Web sites -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Noticias -- Sitios en Internet -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : jul-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Una de las principales actividades realizadas por los usuarios en Internet se refiere al descubrimiento y lectura de contenido de noticias, principalmente a nivel nacional. Como consecuencia de esto, muchos medios de comunicación comenzaron a distribuir sus noticias en forma online, y también surgieron empresas dedicadas exclusivamente a generar contenido de noticias para Internet: ARGnoticias.com, surgida en el año 2013, es un ejemplo de este tipo de organizaciones, como medio de comunicación online enfocado en noticias de interés general, nacionales e internacionales. El presente proyecto tiene como objetivo presentar un Plan de Marketing para ARGnoticias.com, incluyendo un plan de posicionamiento, construcción y relanzamiento de su estrategia de marca y producto. Teniendo en cuenta el contexto social y competitivo actual, ARGnoticias.com se caracterizará por sacar todo el provecho de las herramientas digitales a la hora de contar historias, para ser pionero en todo lo referente a periodismo online, contando con productos que permitirán leer, descubrir y compartir noticias desde cualquier dispositivo fácil e intuitivamente. Asimismo, la línea editorial estará profundamente en línea con los objetivos del Plan de Marketing, ya que la forma en la cual se escribirán los artículos de noticias resultará fundamental para afianzar la personalidad y valores de la marca frente a los lectores del segmento target de la empresa, que estarán ligados principalmente a la mirada independiente de los periodistas incluyendo sus interpretaciones de los hechos. Desde el punto de vista comercial, la estrategia estará basada en la venta de publicidad a anunciantes, no sólo con banners , sino principalmente mediante artículos de publicidad nativa o marketing de contenido, mediante los cuales se pondrá al servicio de los clientes las principales fortalezas del medio, residentes en la capacidad para generar contenido patrocinado por parte de los propios periodistas. Finalmente, desde el punto de vista financiero, se realizaron proyecciones que estiman que el proyecto será rentable luego del segundo año, generando un retorno sobre la inversión de marketing de más de un 650% al final de los tres años de horizonte temporal que plantea el proyecto, con un Valor Actual Neto de más de $5.000.000 y una Tasa Interna de Retorno de 440%.
Descripción : Fil: Medina Rivero, Matías. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10964
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Mar. Medina Rivero, Matías.pdf89 h. : il. ; 30 cm.2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.