Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10859
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFantín, Jorge
dc.creator.AutorHuergo Cornejo, María Teresa
dc.date.accessioned2015-06-12T20:07:45Z
dc.date.available2015-06-12T20:07:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT.L. Adm. 998
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/10859
dc.descriptionFil: Huergo Cornejo, María Teresa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractNestlé Nespresso SA es una de las empresas más exitosas que posee el Grupo Nestlé y se posiciona actualmente como líder en el mercado de café premium en porciones individuales en Europa. Nespresso ingresó al mercado de café con una propuesta diferente, ofreciendo un sistema de café encapsulado que revolucionó el concepto de café en el hogar: brindó la posibilidad de realizar un café espresso de altísima calidad en el hogar, de forma fácil y limpia. El siguiente trabajo se basará en la propuesta innovadora de Nespresso. Se analizará su modelo de negocio, con la finalidad de comprender en detalle su propuesta, así como también evaluar si la misma puede ser considerada una innovación estratégica. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa ya que se caracteriza por ser muy volátil. Los diferentes cambios sucedidos en el entorno fueron presentando oportunidades a los competidores de Nespresso, para no sólo ingresar al mercado de café en porciones individuales, sino también competir por el valor generado por el Sistema Nespresso (vendiendo cápsulas alternativas compatibles). La evaluación del entorno es esencial para comprender la estrategia de Nespresso, pero también es necesario evaluar la situación interna de la compañía. Comprendiendo tanto el entorno como el interior de la misma, se evaluará la estrategia llevada a cabo por Nespresso durante estos años, para poder determinar su situación actual y los desafíos que enfrenta hacia el futuro.
dc.description.abstractPalabras clave: Nespresso, modelo de negocio, innovación estratégica, estrategia, imitación, industria de café en porciones individuales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNestlé -- Management.
dc.subjectNestlé -- Administración.
dc.subjectCoffee brewing equipment industry -- Management -- Case studies.
dc.subjectStrategic planning -- Case studies.
dc.subjectCafeteras -- Industria -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectPlanificación estratégica -- Casos de estudio.
dc.titleCaso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Huergo Cornejo, María Teresa.pdf81 h. : il. ; 30 cm.1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.