Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10859
Título : Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora
Autor/a: Huergo Cornejo, María Teresa
Mentor/a: Fantín, Jorge
Palabras clave : Nestlé -- Management.
Nestlé -- Administración.
Coffee brewing equipment industry -- Management -- Case studies.
Strategic planning -- Case studies.
Cafeteras -- Industria -- Administración -- Casos de estudio.
Planificación estratégica -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Nestlé Nespresso SA es una de las empresas más exitosas que posee el Grupo Nestlé y se posiciona actualmente como líder en el mercado de café premium en porciones individuales en Europa. Nespresso ingresó al mercado de café con una propuesta diferente, ofreciendo un sistema de café encapsulado que revolucionó el concepto de café en el hogar: brindó la posibilidad de realizar un café espresso de altísima calidad en el hogar, de forma fácil y limpia. El siguiente trabajo se basará en la propuesta innovadora de Nespresso. Se analizará su modelo de negocio, con la finalidad de comprender en detalle su propuesta, así como también evaluar si la misma puede ser considerada una innovación estratégica. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa ya que se caracteriza por ser muy volátil. Los diferentes cambios sucedidos en el entorno fueron presentando oportunidades a los competidores de Nespresso, para no sólo ingresar al mercado de café en porciones individuales, sino también competir por el valor generado por el Sistema Nespresso (vendiendo cápsulas alternativas compatibles). La evaluación del entorno es esencial para comprender la estrategia de Nespresso, pero también es necesario evaluar la situación interna de la compañía. Comprendiendo tanto el entorno como el interior de la misma, se evaluará la estrategia llevada a cabo por Nespresso durante estos años, para poder determinar su situación actual y los desafíos que enfrenta hacia el futuro.
Palabras clave: Nespresso, modelo de negocio, innovación estratégica, estrategia, imitación, industria de café en porciones individuales.
Descripción : Fil: Huergo Cornejo, María Teresa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10859
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Huergo Cornejo, María Teresa.pdf81 h. : il. ; 30 cm.1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.