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http://hdl.handle.net/10908/10858
Título : | Internet marketing : ¿en qué medida las marcas de indumentaria femenina en Argentina trabajan en la construcción de marca dentro de las redes sociales? : el caso de las marcas de indumentaria femenina nacionales "Jazmín Chebar" y "Sofía de Grecia" |
Autor/a: | Del Giudice, Agustina |
Mentor/a: | Dvoskin, Roberto |
Palabras clave : | Clothing and dress -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Brand name products -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Internet marketing -- Argentina -- Case studies. Online social networks -- Economic aspects -- Argentina -- Case studies. Prendas de vestir -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Productos de marca -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio. Redes sociales en línea -- Aspectos económicos -- Argentina -- Casos de estudio. |
Fecha de publicación : | may-2014 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
Resumen : | En mayo del 2000, Marina Brook, establecía en su trabajo de graduación que “el potencial
de Internet es real y los cambios que implica van a moldear los negocios a largo plazo”
(2000: 4). Es interesante ver que desde el momento en que esta plataforma surgió y pasó a
ser accesible para una gran cantidad de personas, ya se intuía que se trataba de una
herramienta que iba a tener grandes efectos en varios aspectos.
Es incuestionable el número de personas que utilizan Internet y como consecuencia, de a
poco, las empresas comenzaron a tener mayor presencia en la web, con el objetivo de estar
más cerca de los usuarios, que en definitiva son sus clientes. Al poco tiempo, nacen las redes
sociales y su impacto en la sociedad fue enorme. Es por este motivo, que las empresas
también empiezan a penetrar este espacio. Es interesante ver como el uso de estas
plataformas por parte de las empresas, se fue modificando y perfeccionando con el tiempo,
para que cada vez encaje más con la estrategia y el perfil de cada marca, para que el cliente
se sienta identificado, se sienta parte de ella y aumente su lealtad hacia la compañía y de esta
manera construir una comunidad alrededor de la marca.
En el presente trabajo, se estudiará el uso de las redes sociales como herramienta para la
construcción de comunidades de marca. Palabras claves: marketing digital, redes sociales, comunidad de marca. |
Descripción : | Fil: Del Giudice, Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/10858 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
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