Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10858
Título : Internet marketing : ¿en qué medida las marcas de indumentaria femenina en Argentina trabajan en la construcción de marca dentro de las redes sociales? : el caso de las marcas de indumentaria femenina nacionales "Jazmín Chebar" y "Sofía de Grecia"
Autor/a: Del Giudice, Agustina
Mentor/a: Dvoskin, Roberto
Palabras clave : Clothing and dress -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Brand name products -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Online social networks -- Economic aspects -- Argentina -- Case studies.
Prendas de vestir -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Productos de marca -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
Redes sociales en línea -- Aspectos económicos -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : may-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : En mayo del 2000, Marina Brook, establecía en su trabajo de graduación que “el potencial de Internet es real y los cambios que implica van a moldear los negocios a largo plazo” (2000: 4). Es interesante ver que desde el momento en que esta plataforma surgió y pasó a ser accesible para una gran cantidad de personas, ya se intuía que se trataba de una herramienta que iba a tener grandes efectos en varios aspectos. Es incuestionable el número de personas que utilizan Internet y como consecuencia, de a poco, las empresas comenzaron a tener mayor presencia en la web, con el objetivo de estar más cerca de los usuarios, que en definitiva son sus clientes. Al poco tiempo, nacen las redes sociales y su impacto en la sociedad fue enorme. Es por este motivo, que las empresas también empiezan a penetrar este espacio. Es interesante ver como el uso de estas plataformas por parte de las empresas, se fue modificando y perfeccionando con el tiempo, para que cada vez encaje más con la estrategia y el perfil de cada marca, para que el cliente se sienta identificado, se sienta parte de ella y aumente su lealtad hacia la compañía y de esta manera construir una comunidad alrededor de la marca. En el presente trabajo, se estudiará el uso de las redes sociales como herramienta para la construcción de comunidades de marca.
Palabras claves: marketing digital, redes sociales, comunidad de marca.
Descripción : Fil: Del Giudice, Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10858
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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