Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10855
Título : Elementos relevantes en la estrategia de construcción de una marca de lujo en el sector de la indumentaria y accesorios en el mercado argentino de las PyMEs : caso "Jackie Smith"
Autor/a: Aramouni, Agustín
Mentor/a: Dvoskin, Roberto
Palabras clave : Jackie Smith (Firm) -- Marketing.
Jackie Smith (Firma) -- Mercadeo.
Handbag industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Luxury goods industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Fashion merchandising -- Argentina -- Case studies.
Brand name products -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Carteras -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Artículos de lujo -- Industria y comercio -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Comercialización de la moda -- Argentina -- Casos de estudio.
Productos de marca -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 30-may-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El presente trabajo de graduación está enfocado principalmente en el estudio de los elementos relevantes en la estrategia de construcción de una marca de lujo en el sector de la indumentaria y accesorios en el mercado argentino de las PyMEs. Hoy en día, resulta necesario analizar un concepto clave que va más allá del producto y de sus atributos y que está por encima de ellos: la marca y lo que ésta representa. Cada vez más los beneficios funcionales de los productos, especialmente en el caso de la industria de la moda y la indumentaria, son sumamente parecidos. Esto genera una clara y total necesidad de diferenciarse de los competidores y lograr instalarse en la mente del consumidor a partir de una propuesta innovadora y de valor diferencial. Por estos motivos, una empresa, para ser exitosa en un mundo tan competitivo como el actual, debe centrarse, entro otros factores, en la construcción y gestión efectiva de su marca a partir de una visión estratégica integral y una desde una perspectiva de management. A través de una investigación exploratoria, se ha obtenido información de fuentes bibliográficas para poder construir un marco conceptual sobre cuestiones esenciales relativas a la temática planteada que permita su posterior análisis. En función de dicho marco, se han materializado los conceptos referidos a la importancia de marca y lo que esto trae aparejado a través del estudio del caso Jackie Smith. Si bien para tal análisis se ha tomado un solo caso de negocio, la investigación ha sido en profundidad ya que se ha buscado comprender el comportamiento tanto de la oferta como de la demanda por lo que, para la obtención de información, se ha utilizado una metodología que incluye entrevistas al cofundador de la empresa y encuestas a clientes y público en general. De este modo, a través del estudio de los elementos marcarios –desde los atributos del producto, los de la organización, la identidad verbal y la identidad visual de la marca–, de los beneficios derivados del proceso de construcción de marca, de los desafíos existentes para las PyMEs argentinas y de cómo lograr la sostenibilidad en el tiempo – todo ello a la luz de la experiencia de Jackie Smith como empresa– se ha procurado generar un input de valor para que empresarios PyMEs y nuevos emprendedores puedan tomar en cuenta el análisis y las conclusiones formuladas para consolidar su conocimiento sobre requisitos y recaudos clave para el desarrollo de su negocio, y contribuir así especialmente con sus decisiones vinculadas con la construcción de una marca de lujo en la competitiva y dinámica industria de la indumentaria y accesorios.
Descripción : Fil: Aramouni, Agustín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10855
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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