Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10854
Título : Posicionamiento de marca : un estudio sobre el sector de la indumentaria femenina en Argentina
Autor/a: Zuretti Feldmann, Tatiana
Mentor/a: Serra, Roberto
Palabras clave : Clothing and dress -- Argentina -- Marketing.
Women consumers -- Argentina -- Case studies.
Brand name products -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Prendas de vestir -- Argentina -- Mercadeo.
Mujeres consumidoras -- Argentina -- Casos de estudio.
Productos de marca -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El siguiente trabajo busca explicar la importancia del posicionamiento de la marca para cualquier empresa. En este caso se utilizaron tres casos de estudio de la industria de la indumentaria argentina como ejemplificación de esta idea. Los casos en cuestión son: Rapsodia, Jazmin Chebar y Vitamina. El objetivo principal del trabajo fue encontrar una relación entre el posicionamiento de la marca y el éxito de la empresa. Es por esto que se decidió investigar a la marca desde el punto de vista de la oferta y la demanda. Por el lado de la demanda, a partir de la utilización de distintos modelos de posicionamiento, se logró estudiar el punto de vista del segmento objetivo al que las empresas estudiadas apuntan. Esto fue posible a partir de la realización de varias encuestas a personas que forman parte del target en cuestión y del análisis de los números obtenidos en ellas. Por el lado de la oferta, se buscó concretar entrevistas con empleados de las empresas a cargo del manejo del marketing para poder entender la forma en que sus marcas están presentadas y cuáles son sus objetivos como empresa. De esta manera fue posible obtener distintas conclusiones a raíz de los datos obtenidos previamente. Esta forma de análisis permitió comparar la forma en que la empresa ve a su propia marca con la forma en que los consumidores ven a la misma marca. En el caso de Rapsodia y Jazmin Chebar los resultados fueron positivos. Se reconoce un posicionamiento de marca claro y determinado. Por el contrario, en el caso de Vitamina el posicionamiento de marca no es consiso y el target al que la empresa apunta no se identifica con la marca.
Descripción : Fil: Zuretti Feldmann, Tatiana. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10854
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Zuretti, Tatiana.pdf59 h. : il. ; 30 cm32.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.