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Título : E-commerce en el fútbol argentino : un análisis de su implementación en el caso Racing Club de Avellaneda
Autor/a: Salvador, Santiago Alejandro
Mentor/a: Darmohraj, Adrián
Palabras clave : Racing Club (Avellaneda, Argentina) -- Marketing.
Racing Club (Avellaneda, Argentina) -- Mercadeo.
Soccer teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Electronic commerce -- Agentina -- Case studies.
Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Equipos de fútbol -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Argentina -- Casos de estudio.
Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El análisis que se presenta a continuación tiene como objetivo identificar y diagnosticar cuales son los obstáculos (técnicos y culturales) y los beneficios de implementar el comercio electrónico, para la venta de indumentaria y merchandising oficial en los clubes de primera división del fútbol argentino. Para dicho análisis, se llevó a cabo el estudio de un caso para evaluar y analizar cuales fueron las herramientas y métodos utilizados por Racing Club de Avellaneda, ya que es el único club del fútbol argentino, que hasta mediados de 2013, ha logrado implementar el comercio electrónico y además es considerado uno de los “cinco grandes” del fútbol argentino. Se efectuó la investigación teniendo en cuenta; (a) las principales barreras que dificultan la implementación del comercio electrónico, (b) los principales beneficios que ofrece la implementación del e-commerce, (c) la experiencia de Racing Club de Avellaneda. Para recopilar información de este último punto, se realizaron entrevistas en profundidad con el responsable de Marketing de Racing Club, para identificar y analizar cuales fueron las dificultades y los beneficios que experimentó la institución a la hora de desarrollar la plataforma virtual, como también las principales herramientas y métodos implementados por el club para lograr el desarrollo del mismo. A través del estudio de caso y tomando en consideración los obstáculos y los beneficios analizados, se pudo llegar a la conclusión que las principales barreras consideradas para la implementación del comercio electrónico fueron sorteadas sin mayores inconvenientes por Racing Club de Avellaneda y a su vez el E-commerce le reportó beneficios importantes en diversos aspectos. Más aún, se pudo identificar que Racing Club logró óptimos resultados debido al “know how” adquirido en la comercialización de merchandising en el mercado físico y la tercerización de servicios.
Palabras clave: E-commerce, fútbol argentino, indumentaria y merchandising, Racing Club de Avellaneda, tienda online.
Descripción : Fil: Salvador, Santiago Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10845
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas
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