Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10834
Título : Conflictos por la convivencia de baby boomers, generación X y generación Y en los equipos de trabajo : equipos de auditoría de Deloitte
Autor/a: Cervetti, María del Pilar
Mentor/a: Steizel, Sebastián
Palabras clave : Teams in the workplace -- Argentina -- Case studies.
Conflict of generations in the workplace -- Argentina -- Case studies.
Equipos en el lugar de trabajo -- Argentina -- Casos de estudio.
Conflicto entre generaciones en el lugar de trabajo -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : jul-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : En la actualidad se considera el trabajo en equipo como una forma de organizar a los grupos humanos. Dentro de cada uno de ellos, sus integrantes actúan de distintas maneras dependiendo de sus intereses y preferencias y de sus maneras de entender la realidad y el trabajo. En la mayoría de los equipos conviven tres generaciones: baby boomers, generación X y generación Y; y es esta coexistencia la generadora de conflictos. En base a esta problemática, en esta tesis se busca analizar qué tipos de conflictos suelen aparecer en los equipos de trabajo en los cuales conviven integrantes de las distintas generaciones antes mencionadas. Para esto, se ha analizado una extensa bibliografía definiendo un marco conceptual relevante. Además, se hicieron entrevistas semi-estructuradas. Para esto se tomaron 4 equipos de trabajo de auditoría, entrevistando en cada uno a un integrante de cada generación: baby boomer, generación x y generación y, sumando entonces un total de 12 personas entrevistadas. Los principales resultaron demostraron que existen conflictos tanto de tareas como de relaciones en los equipos de trabajo de auditoría investigados. El conflicto principal encontrado, que impacta tanto a las tareas como a las relaciones, es la diferencia de responsabilidad y compromiso que percibe cada una de las generaciones. Los conflictos de tareas se manifiestan porque la Generación Y no tiene problema en dejar tareas sin realizar, haciendo que el resto de sus compañeros estén sobrecargados y llegando más justo a la fecha de entrega del trabajo completo. Los conflictos de relaciones, porque indignan las malas actitudes, generando descontentos y mal clima dentro del equipo de trabajo. Los equipos de auditoría son la base del funcionamiento de una empresa como Deloitte, por lo tanto, es muy importante que los equipos logren hacer que sus diferencias se transformen en una ventaja y no en un problema que pueda afectar el funcionamiento del mismo. Se pudo concluir entonces que la diversidad generacional es una cuestión relevante que debe ser analizada para poder actuar correctamente.
Palabras claves: equipos, conflicto de tareas, conflicto de relaciones, Baby Boomers, generación X, generación Y.
Descripción : Fil: Cervetti, María del Pilar. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10834
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. A. y C. Cervetti, María del Pilar.pdf60 h. ; 30 cm. 849.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.