Hacia una empresa socialmente responsable: ¿es necesario una legislación sobre responsabilidad social empresarial en Argentina?

Date
2024-07
Authors
Martinez, Daiana Carolina
relationships.isContributorOfPublication
Salvochea, Ramiro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Abstract
La concepción de la empresa ha evolucionado más allá de ser meramente una entidad generadora de beneficios económicos para sus accionistas; ahora se reconoce su rol como agente de cambio con responsabilidades hacia la comunidad en la que opera. Los stakeholders, que comprenden todos los grupos con interés en las actividades de la empresa, desde empleados y clientes hasta la sociedad en general, ejercen una influencia significativa y esperan una actuación corporativa ética y socialmente responsable. A lo largo de las siguientes páginas, se profundiza en las características de la Responsabilidad Social Empresarial, los aspectos positivos que han generado en empresas argentinas, su presencia en la jurisprudencia como en la normativa vigente. En este contexto, se explora la posibilidad de la creación de una legislación específica para la Responsabilidad Social Empresarial en Argentina.
Description
Fil: Martinez, Daiana Carolina. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
Keywords
Citation