Plan de negocio : VeeVa Health Argentina
Date
2023-04
Authors
Pronzati, Valeria
relationships.isContributorOfPublication
Corral, Matías
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
Impulsadas por la preocupación que el exponencial crecimiento del síndrome de
burnout está generando, es que surge VeeVa Health. Buscando mejorar y mantener
el bienestar de los empleados previniendo el burnout y apoyándose en la
gamificación como herramienta de engagement y entretenimiento. Y sobre la base
de que empleados más saludables performan mejor, VeeVa Health propone no solo
mejorar la salud de los empleados sino la salud económica de las compañías.
VeeVa Health se plantea como un modelo de negocios B2B2C, ofreciendo a las
empresas una plataforma de bienestar que será utilizada por sus empleados,
cobrando a estas un fee mensual de mantenimiento y actualización periódica del
contenido. Contará además con otras funcionalidades como atención psicológica
terciarizada e información médica certificada por nuestro equipo de profesionales.
En función del ranking de países con mayor burnout de la región, es que
seleccionamos Argentina y México como puntapié de partida para avanzar sobre el
mercado de LATAM. Argentina encabeza el ranking de la región ya que 9 de cada
10 empleados presenta síntomas crónicos compatibles con este padecimiento
representando el 86% de los trabajadores. Esta situación afecta tanto el bienestar
de los empleados como también la performance de las empresas por la gran pérdida
económica dada por la disminución de la productividad de los empleados resultante
del incremento de ausentismo, rotación del personal y pérdida de talento.
El mercado objetivo de VeeVa Health Argentina se conformó por las empresas
medianas y grandes que están interesadas en el bienestar de las personas y son
parte del ranking GPTW 2022.
La inversión necesaria para la puesta a punto de VeeVa Health es de $522k dólares,
que nos arrojará una TIR de 42%, VAN superior a $585K y payback en el primer mes
del cuarto año, con un revenue mensual promedio de $290K.
Description
Fil: Pronzati, Valeria. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.