¿Tiene algún efecto la propaganda política en la decisión de los votantes?
Date
2022-12
Authors
Marinkovic Dal Poggetto, Sofía
relationships.isContributorOfPublication
Rossi, Martín A.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Abstract
¿Tiene algún efecto la propaganda pol´ıtica en la decisión de los votantes? En este trabajo
estimo el impacto causal de una estrategia de campaña electoral de exhibir carteles en
la vía pública en el voto de los electores. La Ciudad de Buenos Aires (Argentina) sortea
para cada elección (tanto primarias como generales) paquetes de espacios publicitarios
distribuidos en toda la ciudad entre los partidos que se presentan. Utilizando este sorteo,
estimo el efecto que tienen estos los espacios publicitarios en el resultado electoral para
las elecciones primarias (P.A.S.O.) y generales de 2021. Encuentro un efecto positivo de
la presencia de carteles sobre el voto que se sostiene tanto a nivel general como para cada
partido de manera individual aportando evidencia de la eficacia de este tipo de estrategia
de campaña para un país latinoamericano.
Description
Fil: Marinkovic Dal Poggetto, Sofía. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Keywords
Citation
Marinkovic Dal Poggetto, S. (2022). ¿Tiene algún efecto la propaganda política en la decisión de los votantes?. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22927