La incidencia del big data en el modelo de negocio de la plataforma audiovisual Netflix

Date
2022-07
Authors
Watson, Stephanie
relationships.isContributorOfPublication
Marino, Santiago
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Abstract
Desde mediados del siglo XX, la industria de la televisión cobró un rol fundamental en el mundo del entretenimiento. Lo que antes podíamos ver en las salas de cine ahora podemos verlo en múltiples pantallas a través del streaming cuando queremos y dónde. Los hábitos de consumo fueron mutando hacia las nuevas formas de elegir y, las empresas de entretenimiento como Netflix, tuvieron que adaptarse. Tanto la digitalización como la convergencia tecnológica, generaron una explosión de datos y esto derivó a que las plataformas audiovisuales incorporen el big data generando así una ventaja competitiva. De este modo, este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia que tiene el big data en el modelo de negocio de la plataforma audiovisual Netflix.
Description
Fil: Watson, Stephanie. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Keywords
Citation
Watson, S. (2022). La incidencia del big data en el modelo de negocio de la plataforma audiovisual Netflix. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22364