Mento : un marketplace de mentores

Date
2022-05
Authors
Kahl, Matias
Di Luciano, Tomás
relationships.isContributorOfPublication
Tamborini, María Fernanda
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
“Mento” es una plataforma tipo Marketplace con base en Latinoamérica, en donde profesionales y emprendedores puedan acceder a un catálogo de mentores para poder asesorarse en temas de transformación digital. Desde marketing digital, automatización de procesos, inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, blockchain, gestión del cambio, entre muchos otros temas que son relevantes para los negocios de la actualidad. Mento trata de un marketplace del tipo “two-sided business”, el cual busca ser un facilitador entre los mentores y los mentoreados, generando un intercambio valioso para ambos. Quienes quieran inscribirse como mentores podrán tener un trabajo freelance como asesor/mentor, determinando cuánto quieren cobrar por su hora de consulta. Por otro lado, quienes estén atravesando un proceso de transformación digital en su organización, tendrán a disposición una oferta de mentores que los ayude a sobrepasar de manera rápida y eficiente sus desafíos. Buscamos conectar expertos con personas u organizaciones que quieran acelerar su transformación digital. El modelo de negocios se basa en la comisión sobre cada transacción realizada entre mentores y mentoreados, cobrándole una parte a cada uno. Además, se implementará un modelo de suscripción para mentoreados que permita acceder a beneficios exclusivos tales como descuentos en mentorías o charlas privadas, incentivando la fidelidad del usuario con Mento. En este trabajo, se buscará realizar un plan de negocios para evaluar el potencial de la oportunidad en base a las condiciones, herramientas y recursos disponibles.
Description
Fil: Kahl, Matias. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Di Luciano, Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation
Kahl, M. y Di Luciano, T. (2022). Mento : un marketplace de mentores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19375