El uso de las tecnologías digitales en el idioma inglés como lengua global fuera del contexto escolar formal por los adolescentes de hoy en día
Date
2021?
Authors
Monopoli, Myriam
relationships.isContributorOfPublication
Artopoulos, Alejandro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Abstract
La presencia de la tecnología digital en nuestras vidas cotidianas es incuestionable.
Vivimos en un mundo global altamente interconectado, en una sociedad informacional,
en una sociedad de plataformas. Esto, indefectiblemente, tiene sus implicancias en el área
de educación.
Este trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el uso de las nuevas
tecnologías digitales en inglés como lengua global por los adolescentes de hoy en la la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires fuera del contexto formal escolar. Dentro de un marco
latouriano, se analiza dicho uso en ellos a partir de sus interacciones con plataformas
digitales, sus prácticas del manejo de la información digital en la lengua inglesa, sus
habilidades de pensamiento computacional, y la motivación que tienen en dicha
interacción. Asimismo, se intenta comprender si ellos son conscientes de la brecha digital
secundaria en inglés existente en nuestro país hoy en día. Finalmente, concluye con las
implicancias pedagógicas que este ensamblaje socio material podría contribuir a una
transformación educativa en la era del conocimiento de hoy en día.
Description
Fil: Monopoli, Myriam. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Keywords
Citation
Monopoli, M. (2021). El uso de las tecnologías digitales en el idioma inglés como lengua global fuera del contexto escolar formal por los adolescentes de hoy en día. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18570