Experiencia Fútbol : Estadio UNO

Date
2018-06
Authors
Dusserre, Jerónimo
Mirenna, Joaquín
relationships.isContributorOfPublication
Fernández Molero, Diego
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
El presente trabajo de graduación es un plan de negocios que busca identificar los aspectos más relevantes de un acuerdo entre el Club Estudiantes de La Plata y la empresa Experiencia Fútbol. Dicho acuerdo otorga a la organización los derechos de comercialización de las plateas de Calle 115 del futuro Estadio UNO, además de los estacionamientos y de la explotación comercial del Paseo de Los Profesores. También, la establece como encargada de desarrollar el Programa de Patrocinio del Club. Se trata de un acuerdo de diez años de duración, a partir de la inauguración del estadio. Se busca crear una experiencia diferente en el estadio para los aficionados, teniendo a las marcas y sponsors como motores de este cambio. Emular a los pares europeos da lugar a mejores rendimientos económicos tanto para las marcas como para el Club y para Experiencia Fútbol, brindando a los simpatizantes un mejor espectáculo, no solo limitado al partido en sí. Se busca aprovechar las tendencias actuales en materia legislativa que regulan las condiciones estructurales y de seguridad, que exigen la modernización de los estadios del fútbol argentino. La ejecución de este proyecto se llevará a cabo por nueve empleados de la empresa, distribuidos en distintos equipos, y coordinados por un responsable cuyo objetivo es maximizar la inversión hecha por los socios. El proyecto requiere de una inversión inicial de $29.010.000, ofrece una TIR de 32%, y un período de recupero de la inversión de 44 meses.
Description
Fil: Dusserre, Jerónimo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Mirenna, Joaquín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation
Dusserre, J. y Mirenna, J. (2018). Experiencia Fútbol : Estadio UNO. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16062