Plan de negocios "Home Chef"
Date
2016-07
Authors
Pascarelli, Carolina
relationships.isContributorOfPublication
Sanga, Sebastián S.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Abstract
La propuesta de valor de Home Chef es ofrecer una alternativa en el mercado
gastronómico de viandas de comida orgánica listas para preparar en casa junto
con una receta detallada. Como elemento de diferenciación de la
competencia existente, Home Chef contará con un local de venta a la calle lo
que permite mayor escalabilidad y diversificación del negocio como por
ejemplo, ofrecer productos orgánicos envasados, vinos, y otros productos de
“almacén”.
Teniendo en cuenta el interés creciente en la nutrición y el bienestar, Home
Chef ofrece a los clientes una opción saludable para que se tomen las riendas
de su alimentación. Los estudios muestran una tendencia positiva en el
consumo de alimentos orgánicos, y Home Chef acerca estos ingredientes al
cliente de una manera original y divertida que los invita a la acción.
El éxito de Home Chef dependerá fuertemente de la calidad de los productos
ofrecidos y por lo tanto, el trabajo con los proveedores certificados será clave.
Además, el plan de marketing será importante para la penetración rápida en el
mercado, apoyándose en los conceptos de “comida hecha en casa”, “comida
sana y balanceada” y en el uso de redes sociales para captar seguidores.
Con una inversión inicial de ARS $425070, el análisis financiero del proyecto
muestra un VAN positivo y una tasa de retorno del 37% con recupero de la
inversión en 3,3 años. Para esta proyección se tomó un plazo de 5 años,
teniendo en cuenta un crecimiento orgánico sostenido y escala. El proyecto
deja lugar a mayor crecimiento y escalabilidad con una propuesta de
franquiciar los locales y expandir la oferta de productos/servicios de Home
Chef.
El objetivo de este trabajo es probar la rentabilidad del negocio propuesto en el
período estudiado.
Description
Fil: Pascarelli, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Natural foods industry -- Argentina -- Management -- Case studies. , Business planning -- Argentina -- Case studies. , Alimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. , Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Citation
Pascarelli, C. (2016). Plan de negocios "Home Chef". [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11899