Business plan : marketplace de artículos para bebés y niños
Date
2016-02-15
Authors
Goldschmidt, Alejo
relationships.isContributorOfPublication
Postigo, Sergio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Abstract
El presente plan de negocios se trata de un marketplace especializado en el
nicho de artículos usados y nuevos para bebés y niños.
En la Argentina existen más de 10 millones de niños de 0 a 14 años, más de 20
millones de padres de entre 15 y 49 años, y un crecimiento en comercio
electrónico del 66% anual en el segmento.
Existen ya en el mercado argentino jugadores en el segmento, aunque su
modelo de negocios es como intermediario en la transacción, actuando como
un depósito físico.
La actual propuesta es de tipo virtual, eliminando la necesidad de un
intermediario, reduciendo los costos de transacción y otorgando mayor valor y
poder de negociación para ambas partes, tanto compradora como vendedora.
La oferta proviene de artículos en desuso por crecimiento de los niños o
artículos nunca usados, con el fin de liberar espacio de los hogares o recuperar
parte del gasto. A su vez el vendedor puede ser potencial comprador de
artículos para la próxima etapa del desarrollo del niño.
Al ser un mercado especializado de nicho, los compradores podrán evaluar
entre distintas alternativas existente en función de precio, marca, estado,
cercanía geográfica del vendedor, etc., así como informarse de productos
acordes a sus necesidades.
Respecto a los jugadores actuales en el segmento, las ventajas son menores
limitaciones para realizar compra-venta, como se verá en el punto 5 (Análisis
de la competencia). El análisis de datos de registro, consumo e intereses permitirán una oferta
customizada a cada cliente y sus hijos, tanto al ingresar al marketplace, como
mediante campañas de mailing.
Se realizó el análisis económico a 3 años, demandando una inversión inicial de
3,3 M ARS1, de los cuales 0,3 M ARS serán aporte de capital propio y 3 M ARS
serán procurados de financiación de inversores ángeles.
El VAN del proyecto es de ARS 8.800.000 y arroja una TIR de 120%.
Description
Fil: Goldschmidt, Alejo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Infants’ supplies industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. , New business enterprises -- Argentina -- Marketing -- Case studies. , Electronic commerce -- Agentina -- Marketing -- Case studies. , Artículos para bebés -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. , Empresas nuevas -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. , Comercio en línea -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Citation
Goldschmidt, A. (2016). Business plan : marketplace de artículos para bebés y niños. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11828