Trabajos de Licenciatura en Economía y Administración de Empresas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Trabajos de Licenciatura en Economía y Administración de Empresas by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
- ItemDelegación de proyectos riesgosos bajo incertidumbre e información asimétrica(2025-07) Bratovich Vargas, IvánEste trabajo analiza cómo la delegación de decisiones en contextos con incertidumbre y asimetría de información puede generar pérdidas de eficiencia ex-post, incluso cuando los agentes son racionales y los contratos son óptimos. Se modela una relación contractual entre una principal y un agente donde, ante señales privadas sobre el valor incierto de un proyecto, la principal debe decidir si lo ejecuta por su cuenta, lo delega mediante un contrato lineal o lo descarta. Las decisiones se toman de forma secuencial, condicionadas a la información disponible en cada etapa, y las creencias se actualizan mediante aprendizaje bayesiano. A través de simulaciones de Montecarlo, se cuantifica la pérdida monetaria esperada que surge cuando la información no puede compartirse desde el inicio. Los resultados muestran que el equilibrio alcanzado se aleja no solo del ´optimo social, sino también de un mejor resultado factible bajo restricciones informativas, es decir, peor que un segundo mejor alcanzable con señales compartidas. Estas ineficiencias se amplifican con mayor riesgo, señales más imprecisas o mayor aversión al riesgo, y reflejan limitaciones fundamentales en los mecanismos de gobernanza y diseño contractual en organizaciones complejas.
- ItemDeuda perpetua y consols: pasado y presente(2024-10) Mackey, Tobías Esteban
- ItemInternacionalización en la industria de la moda de lujo : la participación de Argentina en los procesos de internacionalización de la industria de lujo, particularmente de la moda(2024-07) Eisner, MariaA lo largo de este estudio se explora el proceso de internacionalización en la industria de la moda de lujo, llevando a cabo un análisis particular sobre la marca parisina, Zadig et Voltaire. Zadig et Voltaire es una reconocida marca de lujo francesa que en 2018 decidió llevar a cabo un proceso de internacionalización en Argentina, de esta manera, reavivando el mercado de lujo internacional en el país. Se estarán analizando las particularidades del proceso de internacionalización en el mercado de lujo argentino, llevando a cabo un análisis de las implicancias económicas, un análisis PESTEL donde se analizaron los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales y de medioambiente, sin dejar de lado la comprensión de cómo es que funciona el mercado de la moda de lujo, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Luego se hará foco en la empresa mencionada, Zadig et Voltaire, donde no solo se analizará la misma desde el punto de vista internacional sino que también a nivel nacional, acompañado de un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) y un análisis CAGE (cultural, administrativo, geográfico y económico) que resalta las diferencias entre Francia y Argentina. Es importante destacar que esta investigación contribuirá a la literatura sobre internacionalización de marcas de lujo y ofrecerá implicaciones prácticas para los profesionales de la industria al navegar por los desafíos de la expansión en mercados emergentes.
- Item¿Mujeres en ascenso? : participación femenina en el mercado laboral argentino(2018-07) Manzur, María Florencia; Torre, Esmeralda
