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dc.contributor.MentorSteizel, Sebastián
dc.creator.AutorPierluigi, María Inés
dc.date.accessioned2013-11-18T20:33:04Z
dc.date.available2013-11-18T20:33:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherT.L. Adm. 886
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/965
dc.descriptionFil: Pierluigi, María Inés. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl primer trabajo de graduación titulado “La elección de medios de comunicación en equipos virtuales” ha analizado cuáles son los canales de comunicación más efectivos en la empresa Chevron y qué variables influyen en esta elección. De la investigación ha surgido el interrogante respecto a la influencia de la cultura en la elección de los canales de comunicación en equipos virtuales. Es así como en este segundo trabajo de graduación se decidió estudiar el caso de la empresa alemana Herrenknecht. De esta forma, este estudio se focalizó en la manera en que la cultura influye en el proceso de comunicación y los canales que se eligen en base a esta variable, para lo cual se realizaron entrevistas a cuatro miembros pertenecientes al sector administrativo/financiero de la empresa. Adicionalmente, se ha efectuado una comparación y análisis con los resultados del primer trabajo de graduación, en el cual se estudió la cultura americana. El principal resultado del estudio fue que las diferencias culturales no afectan la elección de los medios de comunicación dado que ambas culturas se volcaron al uso de los mismos medios, con una salvedad. Las diversas formas de pensar, sentir y actuar llevan a la creación de reglas de comunicación que guían la elección de los canales, y al variar de cultura en cultura, es de esperar que la elección de algunos canales sea diferente. Se concluyó también que la urgencia de la tarea es un aspecto fundamental en la elección del canal de comunicación y que si bien las tecnologías ofrecen cada vez canales con alta sincronización, las personas tienden al uso de canales más asincrónicos por la comodidad que estos generan.
dc.description.abstractPalabras clave: Cultura – Dimensiones culturales – Reglas de comunicación - Herrenknecht.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVirtual work teams -- Germany -- Case studies.
dc.subjectCommunication in management -- Germany -- Case studies.
dc.subjectEquipos de trabajo virtual -- Alemania -- Casos de estudio.
dc.subjectComunicación en la administración -- Alemania -- Casos de estudio.
dc.titleLa elección de medios de comunicación en equipos virtuales : caso Herrenknecht
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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