Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorArtopoulos, Alejandro
dc.creator.AutorMuruzabal, Valeria
dc.date.accessioned2012-08-14T13:26:39Z
dc.date.available2012-08-14T13:26:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherT.L. Adm. 815
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/655
dc.descriptionFil: Muruzabal, Valeria. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractHoy en día la mayoría de las grandes empresas multinacionales recurren al outsourcing para el desarrollo de servicios de TI y la consultoría en negocios y TI. Durante varios años el outsourcing fue considerado sinónimo de mandar trabajo a ser realizado en locaciones remotas en Asia- lo que se conoce como offshore. En los últimos tiempos surgieron fallas en el desarrollo de esta tendencia offshore que llevaron a la consideración de nuevas áreas geográficas para el outsourcing. Así surgió el concepto de outsourcing en países de América Latina- lo que se denominó nearshore, estableciendo entonces, hoy en día, a los países latinoamericanos como nuevos jugadores en el mercado de servicios de TI y compitiendo con los líderes del pasado. La presente tesis demuestra, a través del estudio del caso Neoris (una empresa de servicios que provee consultoría de valor agregado en negocios y TI, soluciones de tecnologías emergente y servicios de outsourcing desde Latinoamérica para el mercado global), la factibilidad de un posicionamiento destacado, por parte de los países latinoamericanos, en el mercado de servicios de TI, un mercado que se halla en su etapa de desarrollo y se espera continuará creciendo en los años siguientes. Se explora la práctica del outsourcing, sus distintos modelos de negocios y sus posibles locaciones, y el mercado de servicios de TI: su aparición y evolución, su situación actual y los casos de India y América Latina como principales jugadores de él. Se exponen los conceptos de competitividad y su base en los recursos y las capacidades, core competences, modelo de negocios, estrategia y estructura organizacional. Se investiga el caso Neoris, se caracteriza la realidad del caso respecto de las teorías para definir los elementos que la llevan a la empresa a ser competitiva en el mercado y concluir cuáles de estos son modelos de éxito a seguir por las demás empresas del sector.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNeoris (Firm)
dc.subjectNeoris (Firma)
dc.subjectApplication service providers -- Latin America -- Case studies.
dc.subjectBusiness enterprises -- Computer networks -- Latin America -- Management -- Case studies.
dc.subjectProveedores de servicios de aplicaciones (PSA) -- América Latina -- Casos de estudio.
dc.subjectEmpresas comerciales -- Redes de computadoras -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleLa competencia desde Latinoamérica en el mercado de servicios de TI : el caso Neoris
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Valeria Muruzabal.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.