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dc.contributor.MentorFriel, Daniel
dc.creator.AutorMagliola, Juan Agustín
dc.date.accessioned2014-08-29T20:00:53Z
dc.date.available2014-08-29T20:00:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherT.L. Adm. 943
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/2584
dc.descriptionFil: Magliola, Juan Agustín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo, que es una extensión del trabajo de graduación presentado por el mismo autor que investigaba las dificultades de exportar productos diferenciados a Europa, con especial foco en el vino argentino, se ocupa ahora de explorar las razones y contextos que llevaron a Argentina a especializarse y poner como principal mercado de exportación a Estados Unidos. Estados Unidos es un país singular en el mundo vitivinícola. Fue el primer país productor del “nuevo mundo” (que se componen de aquellos países que no forman parte de la lista de productores tradicionales, esencialmente los europeos con Francia, Italia y España a la cabeza) que le hizo frente comercialmente a estos últimos y demostró que podía producir vino de la misma calidad que los mejores productos europeos. Al mismo tiempo, como tiene raíces culturales anglosajonas, el vino no es una bebida arraigada a las costumbres y por lo tanto su consumo per cápita es bajo. La cantidad de población, su crecimiento en consumo en los últimos años y su potencial margen de expansión hacen que esté, empero, en el tope de la lista de cualquier país productor exportador de vino. Se ha visto, a si mismo, que su público no es conservador como el europeo y que está abierto a consumir vinos de otros orígenes, priorizando el precio por sobre la calidad. Argentina tuvo un contexto histórico y económico que le imposibilitó exportar vinos al mundo con los precios bajos que logró Chile, y que llevó a este país a posicionarse muy bien en el mundo como productor de excelente vino de bajo costo. Por esta razón, Argentina puso su foco en la exportación de vinos de entre 10 y 20 dólares por botella, un segmento en el que le cuesta triunfar en Europa, pero que en Estados Unidos logró un éxito tal que hoy es el tercer país importador de vino, sólo superado por Italia y Australia. Esto se debió en gran parte a la apertura de hábitos de consumo del norteamericano, muy dispuesto a consumir vino de orígenes diferentes al producto nacional en ese segmento, y a la excelente oferta de calidad propuesta por Argentina para ingresar al mercado.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectWine industry -- Argentina -- Marketing.
dc.subjectExports -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectForeign trade promotion -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectArgentina -- Commerce -- United States.
dc.subjectUnited States -- Commerce -- Argentina.
dc.subjectVino -- Industria y comercio -- Argentina -- Mercadeo.
dc.subjectExportaciones -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectComercio exterior -- Promoción -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectArgentina -- Comercio -- Estados Unidos.
dc.subjectEstados Unidos -- Comercio -- Argentina.
dc.titleLas razones que llevaron a Estados Unidos a ser el principal mercado de exportación para los productos vitivinícolas de Argentina.
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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