Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23682
Título : Plan de negocios: Kiteline
Autor/a: Silveyra, Federico
Silveyra, Gonzalo
Mentor/a: Darmohraj, Adrián
Fecha de publicación : dic-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Kiteline es un emprendimiento originado en el año 2019 que se dedica a la producción y venta de ponchos de toalla 100% algodón, diseñados para personas que practican deportes o actividades acuáticas como surf, kitesurf, natación, kayak, foil surf, stand up paddle, wakeboard o simplemente un baño de agua en el mar, río o el lago. Estos ponchos cumplen la función de una toalla con gran capacidad de secado, un perfecto abrigo contra las bajas temperaturas luego de un baño de agua y un cambiador en cualquier lugar donde estés. Contamos con 3 variedades de tallas y 5 colores diferentes. Los mismos cuentan con un bolsillo grande externo y uno interno con tecnología de velcro para guardar objetos como el celular, las llaves del auto o la billetera sin que ninguna de tus pertenencias se extravíe. Hasta la fecha, Kiteline ha logrado 1.300 ventas, con un aumento significativo del 40% en el último año. Las ventas se han realizado a través de distintos canales, como Instagram, Mercado Libre, Mi Tienda Nube y ventas directas en persona y el local de kitesurf GPX Store. Una de las ventajas competitivas de Kiteline es su precio, considerablemente más bajo que el de la competencia. Mientras que marcas como Quiksilver y Billabong comercializan productos similares a 100 USD y 90 USD respectivamente, los ponchos de Kiteline se venden a tan solo 30 USD. A medida que se logre escalar la producción, se espera reducir aún más los costos y ofrecer precios más competitivos. Además, las dificultades para importar productos y los altos precios de las marcas extranjeras en el mercado argentino brindan una atractiva oportunidad. El segmento objetivo de Kiteline abarca a personas de entre 7 y 60 años que practican deportes acuáticos como también a aquellos que no lo hacen. El mercado de los deportes acuáticos se encuentra en crecimiento tanto en Argentina como a nivel mundial. Según encuestas del gobierno argentino se estima que existen alrededor de 1,86 millones de personas en Argentina que realizan actividades acuáticas. La inversión inicial que requiere Kiteline para la puesta en marcha del proyecto es de 21.000 USD, la cual será financiada por equity por los socios fundadores en su gran mayoría. Las estimaciones para los primeros 6 años arrojan un VAN de 87.000 Dólares a perpetuidad con un crecimiento fijo del 5% anual. En resumen, Kiteline es un negocio atractivo que ha identificado una oportunidad para convertirse en líder en el mercado de los deportes acuáticos, ofreciendo ponchos de toalla a precios competitivos y con ventajas adicionales como diseño y calidad. Con un segmento objetivo amplio y en crecimiento, el negocio busca expandirse y capturar una parte significativa del mercado.
Descripción : Fil: Silveyra, Federico. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Silveyra, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23682
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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