Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23679
Título : Integración Social Digital (ISD)
Autor/a: Arcani Camblor, Nicolás
Pierro, Matías María
Mentor/a: Alvaro, Fernando
Fecha de publicación : dic-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Integración Social Digital es una plataforma educativa virtual que brinda cursos de Community Managers y Diseñadores, ambas asignaturas destinadas al manejo de las redes sociales. Estos cursos tienen un valor de cero debido a que están destinados a jóvenes de un barrio, Barrio Garrote, y a un hogar de tránsito de adolescentes y niños, el Hogar de Cocas. Decidimos brindar becas del 100% para que el aspecto económico no sea una barrera de entrada por parte de los posibles alumnos. Esto es posible debido a que nuestros clientes son las empresas, las cuales quieren apoyar nuestro proyecto, que está destinado a tratar una problemática social. Nos referimos a la dificultad que tienen la mayoría de los adolescentes del Barrio Garrote para poder finalizar sus estudios; y posteriormente, para integrarse en el mercado laboral. Del mismo modo los jóvenes que viven en los hogares de tránsito, a la edad de 18/19 años se ven obligados a vivir en nuevos hogares temporales con la condición de que trabajen o estudien. Retomando la idea anterior, las organizaciones pueden financiar a ISD de dos formas; a través de donaciones y de una financiación mensual de $350.000 la cual brinda la posibilidad de poder contratar al recién graduado. Por otro lado, la misión de este proyecto es brindar educación de primer nivel a jóvenes que no cuentan con grandes posibilidades para crecer profesional y económicamente. De esta manera, buscamos promover la igualdad de oportunidades educativas, creemos en la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo personal. Nuestra idea de proyecto surgió debido a una investigación del mercado del ecommerce donde pudimos observar que existe una gran tendencia a nivel global que es la venta de productos y servicios de manera en línea. También, descubrimos un factor determinante para las ventas además de la calidad del bien, es el manejo de las redes sociales, el tipo de contenido y por sobre todas las cosas, el engagement con los clientes. Este trabajo, es llevado a cabo por los community managers y diseñadores destinados al uso y dirección de Instagram, Facebook, X (Twitter),Tik Tok, etc. En la Argentina, hay una fuerte búsqueda por parte de las organizaciones para encontrar a los profesionales más aptos que puedan cumplir ese rol. Asimismo, quisimos darle un destino diferente al resto de las empresas que dan cursos digitales al querer integrar a jóvenes de bajos recursos al mundo profesional y laboral. A su vez, las firmas podrán cumplir con su cuota de RSE al invertir o donar en Integración Social Digital, para la formación de futuros empleados. Este proyecto será liderado por sus dos socios fundadores aportando la totalidad del capital inicial necesario para la operación. El proyecto a 10 años requiere una inversión inicial de $29.330 USD. Por consiguiente, aprovisionamos que los primeros 2 años operativos iremos a pérdidas por lo que debemos considerar esa pérdida como un costo. En total, nos costará $43.562 USD, teniendo en cuenta la inversión inicial y los primeros dos años de operación, los cuales recuperaremos en el 5to año operativo. El proyecto cuenta con una TIR del 34% en dólares y con un VAN positivo por lo que se da a entender que el negocio es rentable.
Descripción : Fil: Arcani Camblor, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Pierro, Matías María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23679
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Arcani Camblor, Nicolás y Pierro, Matías María.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.