Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23413
Título : Las preguntas educativas entran a las aulas
Autor/a: Furman, Melina
Larsen, María Emilia
Fecha de publicación : 2022
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Resumen : Nuestra tarea cotidiana como educadores y educadoras está empapada de preguntas: ¿cómo generar una educación inclusiva y que genere aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, sin que nadie quede por el camino? ¿Cómo despertar la motivación por aquello que queremos enseñar? ¿Cómo abrir, para nuestros alumnos y alumnas, nuevas puertas al mundo del conocimiento? ¿Cómo ayudarlos a construir su autonomía como aprendices? ¿Cómo utilizar a la evaluación como aliada en el proceso de enseñanza? Este libro parte de la búsqueda de construir un puente entre el conocimiento académico y la práctica educativa, de traducir y acercar todo eso que sabemos de las investigaciones en educación para respondernos éstas y muchas otras preguntas que nos hacemos quienes nos dedicamos a enseñar. Con ese propósito iniciamos el proyecto "Las Preguntas Educativas" que comenzó con la elaboración de una serie de documentos que responden, sistematizando las evidencias provenientes de los estudios académicos, una serie de preguntas relevantes para la educación.
Descripción : Fil: Furman, Melina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Fil: Larsen, María Emilia. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23413
Aparece en las colecciones: Libros de profesores y profesoras de la Escuela de Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.