Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23236
Título : El auge del reggaetón y la música urbana en español en la industria musical norteamericana
Autor/a: Gegenschatz, Joaquín
Mentor/a: Marino, Santiago
Fecha de publicación : dic-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : La industria de la música en Estados Unidos no cesa su crecimiento. Dentro de ella, la música latinoamericana gana gran popularidad y cuota de mercado. El objetivo de la siguiente investigación es hallar las posibles causas del aumento de consumo de reggaetón y música urbana en español en el país norteamericano. Se estudia este fenómeno en el periodo que va desde el año 2017, con el lanzamiento de la canción “Despacito” de Luis Fonsi, hasta el año 2020, con el lanzamiento del álbum “YHLQMDLG” de Bad Bunny. La pregunta de investigación se responde a través de encuestas, entrevistas y análisis de datos. Se establece un modelo causal y los resultados indican que las posibles causas para este fenómeno son la fórmula musical del género, la colaboración entre artistas, la difusión de la música a través de videoclips y el crecimiento de la población hispana en Estados Unidos.
Descripción : Fil: Gegenschatz, Joaquín. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23236
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Com. Gegenschatz, Joaquín.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.