Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorMarino, Santiago
dc.creator.AutorGegenschatz, Joaquín
dc.date.accessioned2023-10-25T20:08:16Z-
dc.date.available2023-10-25T20:08:16Z-
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23236-
dc.descriptionFil: Gegenschatz, Joaquín. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractLa industria de la música en Estados Unidos no cesa su crecimiento. Dentro de ella, la música latinoamericana gana gran popularidad y cuota de mercado. El objetivo de la siguiente investigación es hallar las posibles causas del aumento de consumo de reggaetón y música urbana en español en el país norteamericano. Se estudia este fenómeno en el periodo que va desde el año 2017, con el lanzamiento de la canción “Despacito” de Luis Fonsi, hasta el año 2020, con el lanzamiento del álbum “YHLQMDLG” de Bad Bunny. La pregunta de investigación se responde a través de encuestas, entrevistas y análisis de datos. Se establece un modelo causal y los resultados indican que las posibles causas para este fenómeno son la fórmula musical del género, la colaboración entre artistas, la difusión de la música a través de videoclips y el crecimiento de la población hispana en Estados Unidos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl auge del reggaetón y la música urbana en español en la industria musical norteamericana
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Com. Gegenschatz, Joaquín.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.