Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23213
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorCalifa, Jimena
dc.contributor.MentorSauret, María Beatriz
dc.contributor.MentorFernández Vallejo, Pablo
dc.creator.AutorVillamil, Iván Daniel
dc.date.accessioned2023-10-19T20:40:30Z-
dc.date.available2023-10-19T20:40:30Z-
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23213-
dc.descriptionFil: Villamil, Iván Daniel. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
dc.description.abstractMédicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria sin fines de lucro que cuenta actualmente con más de seis millones trescientos mil asociados a nivel global. Los socios actualmente realizan aportes de dinero mensuales para que comunidades en peligro reciban ayuda. El 96% de estos son personas mayores a treinta años y el restante 4% tienen entre diecinueve y veintinueve años de edad. La escasa presencia de jóvenes involucrándose en la organización genera preocupación, ya que se está perdiendo la oportunidad de recibir aportes de dinero de un público extenso e ideas innovadoras que pueden ampliar las formas actuales de ayudar. Encuestas llevadas a cabo durante el desarrollo del presente trabajo han demostrado que las nuevas generaciones entienden la importancia de las causas humanitarias y empatizan con las mismas1. Sin embargo, hoy en día no eligen a Médicos Sin Fronteras como medio para contribuir con ellas. Este trabajo plantea una extensión del portafolio actual de la organización con acciones renovadas e innovadoras que incentivan la participación del segmento joven tanto de manera colaborativa como de forma activa aprovechando su potencial creativo, sus redes de contacto y su entusiasmo por vivir nuevas experiencias. Las modificaciones del portafolio se plantean dentro del modelo de comunicación organizacional y el modelo de ingresos. Dentro del primero se plantean mejoras en la trazabilidad, los métodos de captación y se introducen tres nuevos programas de incentivos. Estos programas serán el eje central de este trabajo. Dentro del modelo de ingresos se propone una redefinición de los montos mínimos y los medios de pago involucrados donaciones mediante el sitio web de Médicos Sin Fronteras.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleInvolucrando a la juventud en Médicos Sin Fronteras : programas de incentivos
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] Villamil, Iván Daniel - Memoria.pdf6.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
[P][W] Villamil, Iván Daniel - Proyecto.pdf9.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.