Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23162
Título : Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino
Autor/a: Jacobs, Estefania
Mentor/a: Casano, Victoria
Fecha de publicación : mar-2023
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El punto primordial para considerar en este lanzamiento es que los Mochis son un producto desconocido para la mayoría de las personas en Argentina. Por lo cual el primer paso constó en profundizar la viabilidad del lanzamiento de los helados mochis en nuestro país mediante un análisis de tendencias y un estudio de mercado cualitativo y cuantitativo. Luego se enfoca en la estrategia de marca y en el desarrollo de esta mediante un plan de marketing. En la primera sección del plan, en el análisis de la oportunidad, se explica cómo se comporta el mercado de helados en argentina y como fue evolucionando en estos últimos años, se incluyen también resultados de una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa donde se indagó en prueba de producto y en los mensajes claves para apalancar la marca a la hora de promocionar el producto. En las secciones siguientes, se desarrolla con mayor profundidad el mix de marketing: Producto, Precio, Pack, Promoción y Plaza así como también, el presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y para finalizar con el plan se detalla el cronograma desde la concepción de la idea hasta la etapa de seguimiento y control. Luego de un profundo análisis se llega a la conclusión de que el lanzamiento de los helados mochis en Argentina es un proyecto rentable y que es bien recibido por los consumidores argentinos. Es un producto que bien comunicado y promocionado crecería de manera exponencial generando ganancias luego de 3 años.
Descripción : Fil: Jacobs, Estefania. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/23162
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P] [W] M . Mar. Jacobs, Estefania.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M. Mar. Jacobs, Estefania - Anexo.xlsx25.67 kBMicrosoft Excel XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.