Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/23010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFinchelstein, Diego
dc.creator.AutorGibelli, Marcos María
dc.date.accessioned2023-05-18T21:28:27Z-
dc.date.available2023-05-18T21:28:27Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/23010-
dc.descriptionFil: Gibelli, Marcos María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centra en un análisis descriptivo-analítico para entender las razón por las cuales Beijer Ref decide optar como política de empresa la “adquisición de empresas” como principal estrategia de expansión internacional. Este método le permitió a lo largo de los años ingresar en nuevos mercados que presentaban elevadas barreras de entrada. Los mercados de refrigeración en cada país o región se caracterizaban por la presencia de unos pocos competidores representando un mercado de oligopolio. Para entender con mayor profundidad la estrategia de Beijer Ref en su política de M & A (Mergers and Acquisitions) se realizó un análisis exhaustivo de dos adquisiciones que realizó Beijer Ref a lo largo de su historia. Estas eran GFOI en el año 2014 y Tecsa Reco en el 2018. A partir de los casos de estudio se pudo observar las distintas etapas de un proceso de M & A y de qué forma abarcaba Beijer Ref cada una de ellas. Los casos de estudio se complementaron con la teoría de varios autores para poder enriquecer el análisis y obtener ciertas conclusiones de porque una compañía como Beijer Ref decide realizar una estrategia de adquisiciones. A lo largo del trabajo de graduación se busco evaluar e identificar de que forma Beijer Ref realiza un Due Dilligence de la compañía objetivo, cuales son las razones por las que decide adquirir a la compañía y cual termina siendo el resultado que se obtiene tras la adquisición.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleInserción e implementación en mercados a través de adquisiciones o fusiones : estudio del caso Beijer Ref-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Gibelli, Marcos María.pdf3.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.