Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22918
Título : Inclusión financiera en Argentina : un estudio exploratorio sobre la dimensión uso a partir de la perspectiva de Pago24
Autor/a: Arce Lee, Matías Daniel
Mentor/a: Wersocky, Matías Ariel
Fecha de publicación : 2022
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La inclusión financiera trae consigo varias bondades que apuntan a mejoran la calidad de vida de las familias. No solo se debe tener en cuenta la accesibilidad, sino que también se debe prestar atención a la usabilidad. Argentina se caracteriza por sus recurrentes crisis económicas y presenta altos niveles de informalidad, los sectores que no pueden acceder o usar servicios financieros quedan en gran desventaja con respecto a los que sí pueden. Las medidas que se tomaron en el país para fomentar la inclusión financiera parecieran haber impactado más en el acceso que en el uso. El motivo por el cual el uso de efectivo sigue siendo la principal forma de pago en las poblaciones más vulnerables sigue siendo una incógnita. Si se comparan las ventajas y desventajas del uso de dinero en efectivo contra el dinero electrónico se puede observar que esta última resulta mucho más beneficiosa. La literatura expone variables que se clasifican en dos barreras: Acceso y Uso. De alguna forma estas obstaculizan la llegada de los servicios financieros a las familias según cada país; pareciera existir una variable significativa dentro de la dimensión uso que no fue tratada. Este trabajo realizó un estudio exploratorio a partir de la perspectiva del Gerente General de una fintech (Pago24) y los datos recolectados de una encuesta realizada en el Barrio Padre Mugica (ex villa 31). Como resultado, se obtuvo información que permitió realizar una sugerencia para considerar al sistema impositivo argentino como una barrera de uso para países con un esquema económico similar a Argentina.
Descripción : Fil:Arce Lee, Matías Daniel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22918
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Arce Lee, Matías Daniel.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.