Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18843
Título : Propuesta de negocios : Billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados
Autor/a: Coates Vales, Santiago Bruce
Mentor/a: Steizel, Sebastián
Fecha de publicación : 2021
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En el siguiente trabajo presentaremos Billboard 360, una plataforma de medios 360 grados con el objetivo de fortalecer la marca y el liderazgo global de Billboard en Latinoamérica. El trabajo consiste en analizar el proyecto, con sus respectivos costos e ingresos, con el objetivo de tomar la decisión de si a Billboard le conviene o no invertir para desarrollarlo. A lo largo del plan de negocios se buscará evaluar si desarrollar el proyecto pueda generar ingresos como también mejorar el posicionamiento de Billboard. Desde Billboard consideran invertir dinero para desarrollar nuevos canales de distribución, utilizando los activos que actualmente tiene. Billboard 360 buscará mejorar las operaciones que actualmente existen, con el objetivo de poder generar contenido a modo de 360 grados. Se buscará también incrementar la cartera de clientes del rubro publicitario y consolidarla de manera organizada. Para llevar esto a cabo, se realizará una inversión en equipos, se contrataron tres departamentos de trabajo, habrá una producción de contenido mensual y se abrirá un canal de televisión. El proyecto requerirá una inversión inicial de USD 120000 que se desglosa en lo que serían los costos por 1 año completo de trabajo previo al lanzamiento. En base a esto, planteamos dos escenarios. El escenario más optimista presenta un VAN positivo de USD 15806,61 y una TIR de 18%. Un escenario más conservador presenta un VAN negativo de USD 3000. En base a las proyecciones y los cálculos realizados, creemos que vale la pena para Billboard invertir en este proyecto, ya que tanto en un escenario optimista en donde se recupera el dinero al tercer año como en uno conservador la presencia de la marca va a aumentar, resultando esto en un mayor liderazgo global en la industria. Agregado a esto, Billboard ya tiene clientes en el rubro publicitario, por lo que el proyecto le asignaría una estructura más completa y no habría pérdidas económicas.
Descripción : Fil: Coates Vales, Santiago Bruce. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18843
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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