Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18780
Título : El marketing de afiliación en TikTok : caso Amazon
Autor/a: Bonnahon, María Agustina
Mentor/a: Dvoskin, Roberto
Fecha de publicación : jul-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El propósito de este trabajo es investigar qué es y cómo funciona el marketing de afiliación en TikTok, con la motivación de poder informar a las empresas o usuarios sobre una de las maneras de publicitar y comunicarse con las personas dentro de esta plataforma. Para ello, se analizan distintos temas, abordados dentro del marco teórico. Se investiga qué es el marketing de afiliación, se comparan las distintas redes sociales y se señalan las particularidades distintivas de TikTok. A su vez, se estudia sobre la segmentación de mercado y acerca de las ventajas que tienen las redes sociales por sobre los medios tradicionales. Luego, se detalla el caso de la empresa Amazon y se analiza el programa Amazon Associates, la plataforma de afiliados pionera, a modo de benchmark de mejores prácticas. Además, se investiga sobre la relación entre Amazon y TikTok, para entender a qué se debe la popularidad de esta empresa dentro de esta plataforma. También, se observa de qué manera realizan los afiliados de Amazon publicaciones en TikTok y cuáles son los productos más exitosos para publicitar dentro de esta red social. Para realizar este trabajo, se llevó a cabo entrevistas a dos Accounts Managers: uno de TikTok y otro de Facebook, para poder comparar y contrastar sus respuestas sobre esta temática, y se investigaron distintas tesis y papers relevantes sobre este asunto. Finalmente, se concluye que el marketing de afiliación les permite a las empresas promocionar sus productos y servicios a través de sus afiliados. TikTok es una plataforma ideal para esto gracias al formato de su contenido, videos cortos con sonido activo, que permiten entretener e informar en detalle sobre los productos. También, su éxito radica en sus usuarios jóvenes, los cuales confían en este tipo de publicidad. Además, se puede entender que el éxito de Amazon Associates reside en la reputación, optimización y buena imagen de la empresa, la cual genera mayor confiabilidad e incentivos para sus afiliados y mayores ventas.
Descripción : Fil: Bonnahon, María Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18780
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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