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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDvoskin, Roberto
dc.creator.AutorPresaras, Catalina
dc.date.accessioned2021-08-12T21:19:23Z
dc.date.available2021-08-12T21:19:23Z
dc.date.issued2020?
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/18385
dc.descriptionFil: Presaras, Catalina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractDesde hace tiempo que la industria del fútbol ha evolucionado y se ha transformado. Una de las características mas importantes es que hace más de veinte años que comenzó a convivir con la economía, transformándose en una industria multimillonaria. Esto provoco que las instituciones tengan que comenzar a modificar y reinventar sus modelos de negocios. La aparición y aplicación del marketing deportivo fue transcendental para esta “modernización” que tuvieron las instituciones futbolísticas. El análisis que se presenta a continuación tiene como objetivo identificar y diagnosticar como una adecuada aplicación del marketing deportivo, trae consigo misma ventajas competitivas a la hora de la internacionalización. Para dicho análisis, se llevo a cabo el estudio de un caso para evaluar y analizar cuales fueron las herramientas y métodos utilizados por el Club Atlético Boca Juniors, ya que es el primer club a nivel nacional en aplicar el marketing deportivo para ser reconocido mundialmente. Se efectuó la investigación teniendo en cuenta: I) El rol del marketing deportivo en Boca Junior, II) La estrategia de marketing deportivo que utiliza en su internacionalización, y III) A que problemas y potencialidades se tiene que enfrente a la hora de querer internacionalizar su marca. Para recopilar información sobre la institución, se realizaron entrevistas en profundidad con responsables y ex responsables, de diferentes sectores como el de Marketing y E-commerce y el Departamento de socios, entre otros.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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