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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDarmohraj, Adrián
dc.creator.AutorChediack, Florencia
dc.date.accessioned2020-02-07T14:47:32Z-
dc.date.available2020-02-07T14:47:32Z-
dc.date.issued2019?-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16828-
dc.descriptionFil: Chediack, Florencia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.-
dc.description.abstractPleno-Vivir es un nuevo concepto de negocio mediante el cual se pretende brindar soluciones a un nicho de mercado actualmente desatendido: el de los adultos mayores de 65 años que viven solos o cuyos familiares no pueden hacerse cargo de ellos y que, si bien pueden desenvolverse con autonomía dentro de su hogar, presentan disfuncionalidades físicas o de otra índole, para desarrollar actividades fuera de su casa. Los servicios ofrecidos por Pleno-Vivir buscan eliminar las barreras arquitectónicas y sociales y la dependencia instrumental que sume a muchos adultos mayores en el aislamiento y la angustia que genera no poder realizar actividades necesarias para la vida diaria, fuera del ámbito del hogar, y que en ocasiones, no puede ser atendida por el entorno familiar y social del adulto, como traslados, acompañamiento a médicos y estudios o pago de servicios e impuestos, entre otros. En este aspecto, Pleno-Vivir pretende eliminar algunos de los obstáculos que se les presentan a los adultos mayores, para liberarlos de preocupaciones y permitirles gozar plenamente de su vida. Al mismo tiempo, e indirectamente, Pleno-Vivir ayuda a las familias o amigos que deben ocuparse de los escollos a los que se enfrenta el adulto mayor, teniendo en cuenta que, los cuidadores de éste, atraviesan por períodos de estrés, en los que aparecen sentimientos de angustia, sobrecarga y agotamiento físico y emocional que, en ocasiones, conducen, incluso, al maltrato hacia el anciano. El servicio puede ser contratado tanto por los beneficiarios como por los hijos o familiares de estos y está dirigido, inicialmente, a habitantes de C.A.B.A y de los partidos de Vicente López y San Isidro pertenecientes a las clases sociales media, media-alta y alta. En Argentina, un 20,2 % de los adultos mayores de 65 años pertenecen a la clase media alta y alta, según datos del INDEC (2012).-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titlePleno - Vivir-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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