Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16590
Título : Terrorismo y medios : análisis de la cobertura de los atentados de Estado Islámico en diarios digitales occidentales
Autor/a: Clark, Sofía
Mentor/a: Mitchelstein, Eugenia
Fecha de publicación : jul-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : La presente investigación estudió la cobertura mediática y los encuadres utilizados por tres diarios digitales occidentales -The New York Times, Daily Mail, y La Nación- para representar diez atentados terroristas de Estado Islámico en Occidente y Medio Oriente. Mediante análisis de contenido, se analizó una muestra de 515 artículos con el objetivo de cuantificar la cobertura mediática dedicada a cada ataque, y los niveles de islamofobia y de espectacularización presentes en cada noticia. Se concluyó que los atentados en Occidente reciben mayor cobertura y sus artículos denotan mayor islamofobia que los atentados en Medio Oriente, y que los atentados en Medio Oriente se describen de manera más espectacularizada que los atentados en Occidente.
Descripción : Fil: Clark, Sofía . Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16590
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Sofía Clark.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.