Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorPostigo, Sergio
dc.creator.AutorBerardi Just, Gastón
dc.creator.AutorSantillán, Francisco
dc.date.accessioned2019-06-12T14:45:58Z
dc.date.available2019-06-12T14:45:58Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16038
dc.descriptionFil: Berardi Just, Gastón. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.descriptionFil: Santillán, Francisco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractIngredin es una aplicación para IOS y Android que tiene como principal objetivo ayudar a los usuarios a responder la siguiente pregunta: ¿Qué cocino hoy? La aplicación surge en respuesta a una necesidad de aquellas personas que pasan muchas horas fuera de su casa y que a diario deben decidir el menú a preparar teniendo en cuenta las preferencias y necesidades de los integrantes de su grupo familiar. Lo que diferencia a este proyecto es el hecho de poder cargar con un lector de código de barras los alimentos disponibles, manteniendo un stock actualizado de los mismos y sugerir recetas que puedan elaborarse con esos ingredientes que se adapten al gusto y las necesidades alimentarias del grupo familiar de los usuarios. Los potenciales clientes de Ingredin serán todas aquellas personas que pasan gran parte del día fuera de sus hogares y no tienen demasiado tiempo para planificar que van a cocinar. Pueden tratarse de jóvenes que viven solos, jefes de familia hombres o mujeres que trabajan y deben ocuparse de preparar comidas con los ingredientes que tienen disponibles. Ingredin podría establecer varias alianzas estratégicas a la hora de llevar adelante este emprendimiento con contrapartes tales como proveedores de tecnología, clientes internos como el área de diseño y programación de la aplicación y clientes externos como supermercados o empresas alimenticias que podrían utilizar la aplicación para promocionar sus productos. La inversión necesaria para llevar adelante este proyecto es de $ 3.920.000 que contempla el desarrollo de la aplicación, implementación de marketing y otros gastos. Después de analizar los flujos se concluye que la inversión se recuperará en 4 años y los indicadores, VAN y TIR, muestran un resultado de $188.690,5 y 62% respectivamente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleIngredín
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Berardi Just, Gastón y Santillán, Francisco Manuel.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.