Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12118
Título : Del espectador al participante : un estudio sobre el sponsorship en eventos deportivos de participación : los casos de "McDonald’s 5K, Las mujeres corremos" y "Women’s race Banco Ciudad"
Autor : Farina, Andrea Nicole
Palabras clave : Corporate sponsorship -- Argentina -- Case studies.
Sports sponsorship -- Argentina -- Case studies.
Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies.
Marathon running -- Economic aspects -- Argentina -- Case studies.
Patrocinio corporativo -- Argentina -- Casos de estudio
Patrocinio deportivo -- Argentina -- Casos de estudio.
Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio.
Maratón (Atletismo) -- Aspectos económicos -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 28-oct-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "Este trabajo indaga en diversos aspectos de las carreras de calle organizadas por empresas de diversas industrias y organizaciones para un público general. Las carreras organizadas por empresas de diversas industrias son un tipo de evento que ha crecido en importancia en los últimos años. Las temáticas de las carreras son diversas, entre ellas se encuentran las carreras dirigidas exclusivamente para mujeres. El presente trabajo de graduación busca estudiar las respuestas de los participantes y las motivaciones de las empresas en relación al sponsorship de los eventos deportivos de participación. Para ello, se realiza un análisis cualitativo de dos casos actuales con características similares, “Mc Donald’s 5K – Las mujeres corremos” y “Women’s Race Banco Ciudad”. El objetivo principal es estudiar en términos de brand awareness, brand recall e intención de compra la respuesta que tienen las personas que participan del evento. A su vez, se busca analizar desde el punto de vista de los sponsors cuál es el alcance que pretenden tener con el evento en términos de efectividad del sponsorship. A partir de lo estudiado, se encontró que el sponsorship de eventos deportivos de participación parecería ser efectivo en términos de brand recall y brand awareness, pero no en cuanto a la intención de compra. Palabras clave: sponsorship, sponsor, evento, deportivo, participación, Mc Donald's, Banco Ciudad."
Descripción : Fil: Farina, Andrea Nicole. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12118
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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