Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12032
Título : Plan de marketing para lanzar PIC NAT: hacia la minimización en el uso del dinero en efectivo en Argentina
Autor : Goldschein, Alan
Palabras clave : Snack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Natural foods industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Copetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Alimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 27-oct-2016
Editorial : Universidad de San Andrés
Citación : Goldschein, Alan. : Plan de marketing para lanzar PIC NAT : hacia la minimización en el uso del dinero en efectivo en Argentina / Alan Goldschein ; mentor, Sergio Postigo. 2016.
Resumen : La presente tesis propone el plan de marketing para el lanzamiento y posicionamiento de PIC NAT, un snack saludable basado en frutas liofilizadas empaquetadas, listas para consumir. En el país se ha instalado el hábito del "snackeo" o "la quinta comida", y diversos estudios demuestran que un tercio de la población argentina elige alimentos saludables para esas comidas. Dentro de los 7000 puntos de venta, aproximadamente, que tiene el canal de los kioscos existe una ausencia muy marcada de snacks totalmente saludables: se pueden encontrar barritas de cereal, chocoarroz, algún tipo de galletita saludable, pero ningún tipo de producto a base de fruta. El producto propuesto es fruta bajo el proceso de liofilización, en donde a la materia prima se la deshidrata por frío, produciendo el efecto de mantener la materia prima en perfecto estado por un período de tiempo prolongado, en un packaging doypack altamente atractivo desde lo visual y sumamente práctico. Se realizó el análisis económico a 3 años, demandando una inversión inicial de $9.500.000. El VAN es de $9.013.559 (con una tasa de corte del 10%) y arroja una TIR del 9%, lo que hace a este proyecto atractivo tanto desde el punto de vista económico como desde la innovación del producto.
Descripción : Tesis (maestría)--Universidad de San Andrés, 2016. Incluye referencias bibliográficas.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12032
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Mar. Goldschein, Alan.pdf53 p. : il.2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.