Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorPostigo, Sergio
dc.creator.AutorGoldschein, Alan
dc.date.accessioned2017-03-16T15:04:45Z
dc.date.available2017-03-16T15:04:45Z
dc.date.issued2016-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12032
dc.descriptionFil: Goldschein, Alan. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa presente tesis propone el plan de marketing para el lanzamiento y posicionamiento de PIC NAT, un snack saludable basado en frutas liofilizadas empaquetadas, listas para consumir. En el país se ha instalado el hábito del "snackeo" o "la quinta comida", y diversos estudios demuestran que un tercio de la población argentina elige alimentos saludables para esas comidas. Dentro de los 7000 puntos de venta, aproximadamente, que tiene el canal de los kioscos existe una ausencia muy marcada de snacks totalmente saludables: se pueden encontrar barritas de cereal, chocoarroz, algún tipo de galletita saludable, pero ningún tipo de producto a base de fruta. El producto propuesto es fruta bajo el proceso de liofilización, en donde a la materia prima se la deshidrata por frío, produciendo el efecto de mantener la materia prima en perfecto estado por un período de tiempo prolongado, en un packaging doypack altamente atractivo desde lo visual y sumamente práctico. Se realizó el análisis económico a 3 años, demandando una inversión inicial de $9.500.000. El VAN es de $9.013.559 (con una tasa de corte del 10%) y arroja una TIR del 9%, lo que hace a este proyecto atractivo tanto desde el punto de vista económico como desde la innovación del producto.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSnack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
dc.subjectNatural foods industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
dc.subjectCopetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.subjectAlimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.titlePlan de marketing para lanzar PIC NAT: hacia la minimización en el uso del dinero en efectivo en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Mar. Goldschein, Alan.pdf53 p. : il.2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.