Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11987
Título : Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café
Autor/a: Zunino Diaz, Carla
Mentor/a: Tamborini, María Fernanda
Palabras clave : Hard Rock Cafe -- Management.
Hard Rock Café -- Administración.
Coffee shops -- Management -- Case studies.
Coffee shops -- Argentina -- Management -- Case studies.
International business enterprises -- Management -- Case studies.
International business enterprises -- Argentina -- Management -- Case studies.
Tiendas de café -- Administración -- Casos de estudio.
Tiendas de café -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Administración -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Este trabajo de investigación trata sobre Hard Rock Café, una cadena internacional de restaurantes temáticos que ha evolucionado a lo largo de la historia para brindar un servicio de entretenimiento. En la actualidad, Hard Rock Café opera en América del Norte, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Además, cuenta con 175 locaciones en aproximadamente 55 países. " El objetivo del trabajo fue explorar la estrategia de internacionalización que llevó a cabo la firma en Argentina. Se explora en qué medida la empresa adaptó el modelo de negocios para hacer frente a las diferencias culturales y económicas en el país. Para la realización del trabajo, se efectuaron entrevistas al vicepresidente para el Desarrollo de Franquicias en Américas y a la gerente de operaciones de Hard Rock Café Buenos Aires. Las entrevistas brindaron la información necesaria para realizaron el trabajo principal. También se utilizó como fuente secundaria información extraída de diferentes publicaciones y medios de comunicación. Entre las principales conclusiones puede destacarse que hay aspectos que deben ser modificados para que Hard Rock Café se pueda desarrollar exitosamente en el país de destino de una forma en que tanto los clientes locales como los turistas se sientan cómodos para acceder a él. A su vez, otras características deben ser mantenidas y no son negociables dado que alterarían el valor de la marca y dejaría de tener el reconocimiento que posee a nivel mundial.
Descripción : Fil: Zunino Diaz, Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11987
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Zunino Diaz, Carla.pdf88 h.1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.